Desde Sierra de Jabugo, queremos dar nuestro pequeño apoyo al Día Mundial en la prevención del cáncer, intentando ser lo más fiel posible a los valores tradicionales.
Preocupados por la conservación de un ecosistema natural, intentamos defender una producción ganadera tradicional del cerdo ibérico, trabajando codo con codo con ganaderos y en nuestras propias dehesas.
Con una ganadería de cerdos propia, criamos a nuestros cochinos en régimen extensivo en dehesas arboladas donde puedan moverse ampliamente y realizar ejercicio físico. Con alimentación a base de cereales y pastos, que remataran el engorde con bellotas en la montanera.
En Sierra de Jabugo tenemos como objetivo el conseguir un producto artesanal propio de la máxima calidad y más saludable. Nuestro departamento de calidad trabaja para recuperar recetas tradicionales y mejorar las ya existentes, con el fin de eliminar el gluten, alérgenos, aditivos… entre otros.
Además, que un jamón de bellota 100% ibérico es fuente de proteínas, vitaminas B1, B6, B12, ácido fólico, ácido oleico, colesterol bueno y vitamina E… Que todos estos nos ayudan en una vida más saludable.